Código de Conducta para la Hackerfem! 2018
En la Hackerfem promovemos un espacio seguro, libre de todo tipo de violencia, y un ambiente de escucha activa, respeto, debate y diversidad de saberes. Alentamos a les participantes a acercarse al evento con actitud abierta y positiva, y a comprometerse de forma constructiva con los demás en todo momento.
No toleraremos cualquier tipo de acoso. Tomaremos acciones en respuesta a lo siguiente que nos sea reportado:
- Acoso relacionado a la nacionalidad de origen, género, expresión e identidad de género, raza, etnia, orientación sexual, características físicas, discapacidad, religión y edad.
- Comentarios machistas, misóginos, sexualmente inapropiados o de cualquier índole que apunten a devaluar la integridad de los demás.
- Cualquier tipo de amenazas o intimidación.
- Interrupción sostenida de las sesiones.
- Defender o fomentar cualquiera de los comportamientos previamente mencionados.
Al ser parte de este espacio, nos atenemos al código de conducta y nos reservamos el derecho de admisión.
Se espera que los participantes a quienes se les exige detener estos tipos de conductas inapropiadas lo hagan de forma inmediata. Dependiendo en la severidad del acoso o de la repetición de ofensas, los responsables del evento responderán de forma apropiada, incluyendo entre otros, la advertencia o expulsión del evento. Con el consentimiento de la persona o personas que sean víctimas de estos comportamientos, se llamará a las autoridades locales en caso de ser necesario.
Contamos con todes – desde organizaciones asociadas hasta personas – para que hagan su parte para asegurar experiencias positivas durante el evento. Si usted está siendo víctima de estos comportamientos, advierte que alguien más lo está siendo o tiene otras preocupaciones, por favor contacte inmediatamente con los responsables de la organización del evento.
Este código de conducta estuvo basado en aquel realizado por les compañeres del Festival de Internet Libre (IFF por sus siglas en inglés). Accede al mismo aquí.
j
30 de noviembre de 2018 @ 2:00 pm
Un código de conducta que no permite el libre interacción de ideas entre los entes?
Mi critica simple y contundente. ¿Quien es el encargado de dictar si mi comportamiento cumple con los estándares de conducta? Supongo que un organismo jurídico adecuadamente capacitado.
Aquí otro ejemplo. ¿Podría poner un stand de humor negro? Seria eso considerado acoso o inapropiado?.
Creo que estas preguntan no estan bien definidas por las agrupaciones feministas en tecnología del software.