SOBRE EL PROYECTO

Nuestra primera edición de Cyborgfeminista: Expo Pop-Up Tech busca explorar el punto en que se insertan el género, la tecnología y los derechos digitales con obras de arte interactivas expuestas en un museo virtual. Esta primera edición es un espacio de intercambio, formación online, clínica de arte y desarrollo en el sector de las artes visuales con el uso de tecnología.

Para esta edición, realizamos una convocatoria abierta para postular proyectos artísticos locales y regionales, tanto individuales como grupales, que aborden los derechos digitales (anonimato, libertad de expresión, datos personales y privacidad), género, tecnología y feminismo. Las/los/les artistas de cada proyecto seleccionado tendrán la posibilidad de acceder a herramientas técnicas y conceptuales, contar con mentoría especializada, curaduría y recursos para la obra final. Dichas obras se expondrán en un museo virtual de acceso libre y abierto al público, con el debido reconocimiento sobre la labor de las/los/les artistas.

REFERENTES LOCALES E INTERNACIONALES

Contamos con mentores, panelistas y curadores con experiencia en Arte, Tecnología y Derechos Humanos. ¡Conocélos!

MENTORES

CURADURÍA Y SISTEMATIZACIÓN

PANELISTAS

tEMAS A TRATAR

Hacé click en los temas mencionados abajo para acceder a más detalles

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Acá te compartimos las actividades a ser realizadas, con las siguientes fechas a tener en cuenta para participar:

  • 15 de mayo de 2020

    Cierre de recepción de Postulaciones

  • 23 de mayo de 2020

    Aviso a Personas Seleccionadas

    Las personas seleccionadas serán contactadas vía correo en la semana del 23 al 29 de mayo.

  • 2 al 12 de junio de 2020

    Talleres online de formación para la creación de proyectos artísticos

    Los talleres online serán realizados por dos semanas en las siguientes fechas:

    • Semana 1: 2, 3, 4, y 5 de junio, de 18:30 a 20:00hs
    • Semana 2: 9, 10, y 11 de junio, de 18:30 a 20:00hs
  • 15 de junio al 31 de julio de 2020

    Mentoría para seguir trabajando en las obras

    Los horarios de las mentorías se van a definir entre las personas seleccionadas y los mentores.

  • 31 de julio al 4 de agosto de 2020

    Clínica de cierre de proyectos

  • 1 al 14 de agosto de 2020

    Curaduría y puesta en escena para exhibición de obras en el museo virtual

    La curaduría será realizada por Lucía Egaña Rojas, en coordinación con cada proyecto, que pasa esta etapa deberian de estar finalizados, para ser exhibidos en la plataforma del museo virtual a mediados de agosto.

PEDIMOS A TODAS LAS PERSONAS CON INTERÉS EN POSTULARSE A QUE REVISEN LAS BASES Y CONDICIONES Y SE COMPROMETAN A CUMPLIR EN LAS FECHAS MENCIONADAS.

CONVOCATORIA

¡Gracias por tu interés en postularte! Lastimosamente el periodo de recepción de postulaciones ha cerrado. Te invitamos a que sigas nuestras redes para acceder a los webinars, los cuales estarán disponibles al público.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Se tendrá en cuenta la diversidad y equidad de género entre las/los/les participantes, así como también la diversidad de rubros, experiencias y un demostrado interés y compromiso en trabajar en el abordaje de los derechos digitales (privacidad, anonimato, libertad de expresión, entre otros) con el objetivo de propiciar una mirada de arte contemporánea como herramienta para activar políticas y reflexiones en torno a la tecnología y los derechos humanos con perspectiva de género.

NOS APOYAN

EL FONDO PRINCE CLAUS

princeclauslogo

El fondo de Prince Claus fue establecido el 6 de setiembre de 1996 en tributo a la dedicación del Príncipe Claus de Holanda a la cultura y al desarrollo, teniendo una creencia profunda en el valor intrínseco de la cultura y su rol esencial en desarrollo sostenible. Su visión continúa guiando el Fondo, ya que el mismo busca realizar colaboraciones basadas en equidad y confianza.

 EL CENTRO CULTURAL JUAN DE SALAZAR

juandesalazarlogo

El Centro Cultural de España Juan de Salazar, o simplemente Salazar como es popularmente conocido, es una institución dependiente de la Embajada de España en Paraguay. Está adscrito a la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas (DRCC) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) que pertenece al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (MAEC).
Desde su inauguración en 1976, ocupa un lugar destacado en la vida cultural de Asunción. Punto de encuentro, debate, creación y libertad, es un espacio abierto a la difusión de las nuevas tendencias estéticas y de grupos y artistas emergentes, siendo un agente impulsor de la producción de vanguardia cultural del país.

NUESTRAS ALIANZAS

logo-texo_-compressor

La Fundación TEXO nace en el 2016 como organización sin fines de lucro que busca mostrar lo mejor del arte en el Paraguay, así como también mostrar al Paraguay lo que hace único al arte en el mundo.

La fundación promueve lo mejor del arte paraguayo a través del mecenazgo, coleccionismo, convservación, difusión, investigación y proyección de la producción artística contemporánea. Propician la transversalidad del arte con otras disciplinas del conocimiento.

¿Preguntas?

¿Te interesa participar pero tenés algunas dudas?¡Escribínos a hola@tedic.org! También podés escribirnos a nuestro canal de WhatsApp: +595 976 572 025