Serie Mente en línea – Episodio 3: Cuidados digitales en tiempos de COVID-19

Nuestra salud mental en Internet también importa, y aún mucho más en estos tiempos particulares de donde a consecuencia de la llegada de COVID-19, las interacciones mediadas por la tecnología fueron en aumento. El tiempo que pasamos frente a nuestras pantallas, y cómo impacta en nuestros niveles de sueño, de atención, de relacionamiento, y en nuestro comportamiento individual y colectivo en general, están relacionados también a nuestra salud mental, y sin ella, simplemente no podemos hablar de bienestar integral de manera coherente.

Por eso, con el apoyo de la Embajada Británica en Asunción, y en alianza con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, lanzamos la campaña Mente en Línea: la campaña sobre Salud Mental en Internet, en donde te compartimos recursos sobre el tema en formato de episodios de podcast, fanzines ilustrativas, artículos e investigaciones para profundizar más sobre los distintos factores que impactan en nuestro comportamiento y salud mental a la hora de interactuar con tecnologías.

En este tercer y último episodio, hablamos sobre prácticas de cuidados digitales y activismo sostenible en tiempos de COVID-19.

Ingresá a www.menteenlinea.org para acceder a toda la información, y para también dirigirnos tus consultas en relación a este tema, para que juntes podamos informarnos sobre cómo cuidarnos integralmente en espacios digitales, y seguir luchando por la protección y el ejercicio pleno de nuestros derechos humanos en Internet.

Compartí la campaña usando los hashtags #MenteEnLinea y #SaludMentalEnInternet, y sumáte a nuestra comunidad a través de nuestro canal de WhatsApp: +595 992 265 790. ¡Acordate de agendarnos y escribirnos para recibir todas las novedades de primera mano! También nos podés seguir en Twitter, Facebook y en Instagram 🙂