Empresas de moda suman sus voces (y espacios digitales) para hablar de violencia digital de género

La tecnología digital tiene el potencial de desempeñar un papel importante en el avance de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Sin embargo, la capacidad de las mujeres para acceder, utilizar y beneficiarse del poder transformador de la tecnología digital se ve socavado por la violencia digital, facilitada por las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

La violencia de género digital es el acto de violencia de género cometido mediante el uso de las plataformas de redes sociales y correo electrónico. Esta forma de violencia puede causar daño psicológico y emocional, alimenta prejuicios, daña la reputación, causa pérdidas económicas, coarta la participación en la vida pública y puede conducir a formas de violencia sexual y otras formas de violencia física.

Es por eso que en el marco del #25N como día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres, empresas de moda a nivel local aceptaron ser nuestras aliadas al prestar sus voces (y espacios digitales) para habar acerca de la violencia digital de género: conceptualizándolo con ejemplos, qué hacer frente a la violencia de género en línea y cómo cuidarnos entre nosotras.

Reconocemos la labor de las diseñadoras Sofía Amarilla Heyn (Morena Toro y Menta Siruela) y Betania Ruttia (Albertina y Bliss) quienes apuestan al mercado nacional con sus creaciones y comparten con nosotros su arte 😍

A continuación podés ver cuáles son las marcas que decidieron sumarse y cómo hablaron del tema, muy al estilo de cada una 😎👇

Morena Toro

Ver más de su trabajo al hacer clic aquí

Menta Siruela

Ver más de su trabajo al hacer clic aquí

Albertina

Ver más de su trabajo al hacer clic aquí

Bliss

Ver más de su trabajo al hacer clic aquí


¿Querés saber más acerca de la violencia digital de género? ¡Hacé clic aquí y leé la investigación que realizamos al respecto!