Otro #25N marchando en manada

El 25 de noviembre del 2022, en el día Internacional de la Eliminación de todo tipo de Violencia contra la Mujer, denunciamos junto a compañeras feministas de todo el Paraguay que en nuestro país las mujeres sufrimos diversos tipos de violencias, incluyendo la violencia digital. 
 
Desde TEDIC, volvemos a hacer eco de nuestro mensaje «La Violencia Digital es Real» e insistimos que las violencias que vivimos como mujeres en los espacios físicos se extienden también al ámbito online
 
Junto a compañeras de otras organizaciones, participamos de las reuniones de organización de la marcha del #25NPy. El día de la marcha habilitamos un camioncito con música donde pudimos acompañar al ritmo de la DJ Flopi Aguirre, quien mediante una playlist combativa, nos  recordó que nos cuidamos en manada: online y offline.
WhatsApp Image 2022-11-25 at 19.24.24
 
También invitamos a las compañeras presente a conocer nuestra campaña #LaViolenciaDigitalEsReal mediante la página web en donde brindamos recursos para aprender más sobre los tipos de violencia en línea y leer un estudio explorativo sobre la violencia de género en Internet en Paraguay.
 
Mediante un manifiesto colectivo exigimos al Estado paraguayo que la violencia digital en Internet sea reconocida como una violación a los derechos humanos, ya que la misma se presenta como una extensión  de las agresiones que vivimos las mujeres en los espacios físicos. 
Esto implicaría adoptar medidas para aplicar la ley 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, amplificando así la definicion de lo que constituye la violencia telemática.
 
¡Seguimos luchando por entornos digitales libres de violencia al grito de La Violencia Digital es Real!

Agradecemos el apoyo del  Fondo de Mujeres del Sur.

WhatsApp Image 2022-11-25 at 20.34.24