Alianza con Articuladas #LaViolenciaDigitalEsReal

En el marco del 25 de noviembre día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo que termina en el 10 de diciembre, día mundial de los Derechos Humanos, nos aliamos con Articuladas, una empresa social que trabaja para generar espacios accesibles, seguros y de confianza, con perspectiva de género, para compartir la campaña LA VIOLENCIA DIGITAL ES REAL.

Esta alianza consiste en trabajar con influencers empoderadas que hablen de sus derechos como mujeres y cuerpes disidentes en Internet. Las influencers que compartieron en sus redes sociales se enfocaron en violencias que sufrieron alguna vez en Internet y el impacto de este tipo de violencia en sus vidas. Así también enfatizaron la importancia de por qué no se debe minimizar este tipo de situaciones y por qué nombrar la violencia digital. Entre les chiques se encuentran: Marilé Unger (Periodista), Kimberly Ayala (activista trans), Franchesca Galatti (activista trans) y Sabina Montes (Cantante y presentadora de Tv digital).

Marilé Unger, Sabb Montes, Kimberly Ayala y Solange Encina

En ese misma línea discursiva se realizó una serie de publicaciones desde Articuladas para tomar conciencia de las diferentes formas de violencia digital que las mujeres y cuerpes disidentes tiene cuando habitan Internet: las relaciones de parejas, ex parejas, las relaciones laborales, la sextorsion o difusión de imagen íntima no consentida, el acoso online y la violación de la privacidad entre otros.

Playlist: TEDIC + Articuladas #LaViolenciaDigitalEsReal