Este mes hay Hackerfem! La fiesta de tecnología para mujeres

Este 18, 19 y 20 de Agosto 2022 nos encontramos en la Mediateca (15 de Agosto 823 c/ Humaitá) para disfrutar la cuarta edición de Hackerfem!, una fiesta para feminidades y personas pertenecientes al colectivo LGTBIQ+ que se interesen en la intersección entre el género y la tecnología.

¿Qué es Hackerfem?

Hackerfem! es un encuentro para compartir experiencias y aprendizajes ciberfeministas, un espacio que busca la reflexión en torno a las desigualdades en el uso y apropiación de las tecnologías por parte de las mujeres, pero desde una narrativa distinta que busca resaltar el empoderamiento de mujeres líderes nacionales y regionales en la creación e innovación con tecnologías, desde el compartir, debatir y presentar sus propias experiencias, flujos de trabajo, formatos de creación locales, pero también experiencias regionales.

Hackerfem! Cuenta con tres ediciones: 2017, 2018 y 2019 donde hemos capacitado en comunidad en temas de género, tecnología, diseño, datos, robótica, videojuegos y programación a más de 200 mujeres paraguayas. Para este año 2022 contamos con una mesa de trabajo con organizaciones feministas aliadas tales como: TEDIC, Casa Fem, Girls Code y Articuladas

La modalidad del encuentro gira en torno a talleres formativos intensivos y exposiciones sobre iniciativas innovadoras de mujeres en tecnología. Las expositoras son mujeres paraguayas y también se invitan a mujeres de la región a compartir sus aprendizajes y experiencias de trabajo.

Los encuentros tienen una importante participación de mujeres activistas y estudiantes, defensoras de derechos humanos y la tierra, y entusiastas ya consagradas en tecnología en Paraguay. 


¡Mirá aquí el cronograma de actividades!

Jueves 18:

18 a 21 hs. – Desarrollo de Talleres intensivos

Viernes 19:

18 a 21 hs. – Desarrollo de Talleres intensivos

19 a 22 hs. – Fiesta de networking entre mujeres

Sábado 20:

9 a 13 hs. – Desarrollo de Talleres intensivos

15 a 21 hs. – Feria en el patio de la Mediateka

15 a 20 hs. – Desarrollo de talleres y charlas relámpago

18 hs. – Proyección de Immoral Code (Stop Killer Robots)

¡Muy pronto te contamos sobre las súper invitadas que tendremos!


Si querés ser voluntaria y conocer desde adentro cómo es trabajar con organizaciones de la sociedad civil te invitamos a postularte en este formulario

Si querés presentar algún taller o vender algún producto en la feria te invitamos a completar este formulario