¿Queres aprender a hacer radio online? Inscribite para participar del taller Conectadas!

Si te gusta comunicar, defender los derechos de las mujeres y crees en la igualdad, este taller es para vos. Convocamos a todas las personas interesadas en aprender a hacer radio y podcasts a postular a Conectadas, el taller más sonoramente divertido del año.

El taller va a ser un espacio que combine teoría con práctica para generar contenidos para la Web con perspectiva de género. Algunas de las cosas que vamos a aprender:

  • Escribir para radio
  • Cómo grabar (hasta cómo aprender a usar un micrófono!)
  • Explorar géneros y estilos
  • Manejar el sonido ambiental (vas a aprender a amar el silencio)
  • Editar guiones
  • Utilizar recursos sonoros
  • Distribuir nuestros contenidos

Para participar, no es necesario contar con experiencia previa. Daremos prioridad a personas que forman parte de organizaciones o colectivos que trabajen en temas relacionados a derechos de las mujeres y LGBT, pero todas y todos están invitados a postular. Los seleccionados serán completamente becados. Los resultados de la selección daremos a conocer el 21 de mayo.

El taller tendrá lugar los días viernes 25 de mayo hasta el domingo 27, de 9 a 18 hs. Será impartido por Florencia Flores Iborra de Tristana Producciones de Argentina.

Las inscripciones para esta convocatoria ya fueron cerradas.

Sobre Florencia Flores Iborra

Ella es profesora de Filosofía egresada del Instituto de Profesores Artigas (IPA). Productora de Radio egresada de la Escuela de Comunicación ETER. En 2015, fue seleccionada por la Universidad de Buenos Aires para cursar el Posgrado: Programa de Actualización en Comunicación, Géneros y Sexualidades en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Fue socia fundadora del equipo de periodistas del programa feminista Graves y agudas que obtuvo el Premio Lola Mora 2015 en la categoría radio. Trabajó para la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) como integrante del equipo del Monitor de políticas de TIC en América Latina. Actualmente participa del Programa de derechos de las mujeres de APC y escribe para GenderIT.

A partir del 2014 desarrolla el proyecto radiofónico Tristana producciones. Una productora que surge de la necesidad de generar contenidos con perspectiva de género.

Sobre Cyborgfeministas

Es una iniciativa que explora la conexión entre tecnologías y género de TEDIC.