Relanzamos la web “La Violencia Digital Es Real”. ¡Entrá a conocerla!

La Violencia Digital Es Real” es una campaña impulsada por TEDIC que busca visibilizar, sensibilizar y poner en discusión pública la violencia de género en línea, a través de su web violenciadigital.tedic.org, redes sociales y acciones de incidencia.

En esta ocasión, nos complace anunciar que la web de «La Violencia Digital Es Real» fue completamente rediseñada gracias al apoyo de la organización Derechos Digitales. La primera web de «La Violencia Digital Es Real» fue lanzada originalmente, junto con la campaña en redes sociales en el año 2020.
Desde sus comienzos, la página contaba con diferente tipos de insumos: desde definiciones sobre los diferentes tipos de violencia digital, qué hacer en caso de sufrir este tipo de violencias hasta una sección sobre el caso de Belén Whittingslow – primer caso con componente de violencia digital llevado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CDIH).
Como organización buscamos constantemente mantener nuestros contenidos actualizados desde diferentes frentes y por esto decidimos relanzar la web teniendo en cuenta las diferentes actualizaciones, además de algunos criterios. ¡Mirá aquí cuáles son!

Accesibilidad:

Teniendo en cuenta que es derecho de todas las personas poder consultar información, recursos y mensajes de una manera más dinámica, clara y accesible, decidimos rediseñar la web facilitando una mejor experiencia de usuario (UX).

Nuevo contenido:

Se agregaron nuevas secciones específicas y una página de visualización sobre la investigación sobre violencia de género en Internet en Paraguay realizada por TEDIC.

Nos parece importante visibilizar esta investigación ya que fue la primera en realizarse con esta temática la cual podría sentar bases para futuras investigaciones que aborden el tema. ¡Esta investigación también ya se encuentra disponible para su descarga!
Además, agregamos una sección sobre nuestras colaboraciones con empresas que se sumaron a la campaña «La violencia digital es real».

Constante actualización:

Tanto la campaña como la web están en constante actualización, siguiendo las recomendaciones de las relatorias especiales de la ONU. Esto parte de un esfuerzo continuo por parte de TEDIC en colaborar en la difusión de estos y otros mensajes con diferentes agentes y desde diferentes perspectivas para construir una web más accesible y colectiva.

¡Te invitamos a visitarla AQUÍ!